Odio el Rosa - Odio el Rosa

Odio el
Rosa

Odio el Rosa

Lo sé, no es más que un color para la mayoría de la gente. Pero para mí, el rosa es el símbolo de todas las cosas sobre las que nunca he podido decidir.

¿Cuántos vestidos rosas habré tenido a lo largo de mi vida? No sería capaz de contarlos. Mi familia veía en ellos una oportunidad, una forma de mejorar mi destino. Yo solo veía… una prisión. Una cárcel de tela donde me tenían atrapada.

El rosa es el color de las chicas. No sé quién decidió esa estupidez, pero hay miles de millones de chicas en el mundo que se lo creen. Cuando ven un libro rosa, piensan: “esto es para mí.” Y se imaginan… No sé, princesas, unicornios y helados de fresa, supongo.

Yo sueño a veces con un muro rosa. Sueño que lo golpeo. A veces lo golpeo con los puños, a veces con una especie de martillo, o con un libro antiguo. Pero por más que lo golpee, el muro sigue ahí. La pintura se descascarilla un poco… Pero debajo del rosa solo hay otro rosa más pálido.

Sin embargo, no dejo de intentarlo.

Este es mi martillo virtual contra las paredes rosas que mantienen prisioneras a tantas chicas de todo el mundo. Quiero que sea un espacio para burlarse de ese muro rosa, para reírse a su costa, para revelar toda a basura que se esconde tras él.

No escribo este blog únicamente para los que odian el rosa. Es un blog para los que odian los muros que nos impiden ser quienes queremos ser… Sea cual sea su color.



82 Comentarios

  1. Sombría dice:

    Me encanta, ojalá se me hubiera ocurrido a mí! 😀 Bienvenida al mundo de la clandestinidad, seas quien seas… ¡Yo también odio el rosa!

    • Potterhead_14 dice:

      Es el color espantoso por excelencia para mi gusto t comprendo Lynda

      • Odio el rosa dice:

        Hay gustos dieferentes, a mi por ejemplo si me gusta el rosa y que no significa que a ti te tenga que gustar y que sepas que no eres la única pero gracias por comentarlo tiene mas significado

  2. Evelyn dice:

    No sé qué tienes contra el rosa, ¿qué importan los colores? No me importaría ir vestida siempre de rosa si a cambio me en la empresa me permitiesen acceder a la red libre.

  3. Lynda dice:

    El rosa es un símbolo, nada más.

  4. Mystic Girl dice:

    Para mí el rosa representa el amanecer, algo que renace dentro de ti cada día. Pero también algo pálido, sin fuerza, sin energía. No es mi color favorito.

  5. Sombría dice:

    ¿Y a quién le importa tu color favorito? Qué gente.

  6. Lynda dice:

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Me parece bien que cada uno exprese su opinión, lo que sí os pido es respeto a las opiniones de los demás.

  7. Ari_M dice:

    Hola,
    Lo primero de todo felicitarte, Lynda, por este blog ;). Lo segundo ya pasamos a decir que mi color favorito sí es el rosa. La mayor parte de mis objetos personales son rosas, sin embargo no me imagino vistiendo todos los días ropa con tonalidades rosas en todo momento.
    También me gusta vestir de azul, sin embargo creo que me estoy yendo por las ramas.
    Lo que realmente quiero opinar es que creo que todos necesitamos esa libertad de elegir todos por nosotros mismos y ya no sólo en colores sino en gustos,decisiones etc.
    De verdad Lynda,enhorabuena por tu entrada.
    Saludos 🙂

  8. Hermochi dice:

    Me alegro de poder leerte en esta Red clandestina.

    Piensa en los muros que sí estás rompiendo, en las oportunidades que te está ofreciendo esta red, y cómo te estamos leyendo.

    Ya es hora de poner algunas cosas en su sitio.

  9. Lusilu dice:

    Ya es hora de poner algunas cosas en su sitio.

  10. El-lado,oscuro dice:

    Siempre e pensado en eso que has dicho sobre de que el rosa representa a las chicas, Despues de todo no cuentan con nuestra opinion pues no somos pocas las que odiamos al rosa! Entonces yo odio el rosa por el tema de que las chicas de rosa y los chicos de azul y mira por donde a mi me encanta el azul!(a nadie le importara) por las personas que yo conozco hai mas chicas que les gusta el azul que al rosa

  11. Carlos Duque dice:

    aqui no hay rosa

  12. jorge cezon dice:

    Es muy curioso .Cuando Sara entra en Sweet Pink y a través de un Blog prohibido y traiciona a Sweet Pink .

  13. Javier Agenjo dice:

    Es muy divertido y me ha gustado mucho el hecho de que la importancia de las personas se basaba en grandes marcas comerciales que manipulan a sus clientes.
    También me ha gustado el blog de Sara y como criticaba a escondidas a Sweet Pink y su color rosa.

  14. Cat dice:

    Desde el momento en el que lo vi, el título me encanto. Me siento muy identificada con Lynda y las entradas me han enamorado.
    Está genial.

  15. m_34 dice:

    Esta entrada me gusta mucho porque me recuerda lo que está pasando. La gente no tiene opinion propia, solo hace lo que hacen los demas por miedo a que piensen mal de ellos. Si tienes unos zapatos del año pasado que este año ya no lleva nadie, no nos los ponemos. Si todos se comportan de una manera, nosotros tambien. Estamos obsesionados en ser lo que la gente diria una persona perfecta: viste a la moda, tiene mucha vida social… aunque luego sea mala persona y trate mal a los demas. Como bien dice Juliette, la felicidad no se limita a las cosas materiales, sino a la familia, los amigos, uno mismo… Yo opino que deberiamos ser como queramos sin impotarnos la opinion del resto y dejar de fijarse en los demas para hacerlo nosotros igual, ya que eso solo nos llevara a ser unos envidiosos y no ser felices en la vida. Todo era mucho mas facil cuando nuestra madre nos elegia la ropa y nosotros ni nos preguntabamos a nosotros mismos si ibamos bien o mal, pero cuando algo no nos gustaba, lo deciamos. Y tambien cuando ibamos al parque y hablabamos con el primero que veiamos y ya teniamos un amigo nuevo, ¿por qué es todo tan dificil ahora?

    • E_P_M.28 dice:

      Estoy totalmente de acuerdo solo que no siempre es tan fácil dar tu opinión. Hay mucha gente que sufre a diario esta “obligación” de tener que ir vestida a la moda o actuar como todos lo hacen. Te critican por todo, incluso tus propios “amigos”, por ejemplo si llevas algo de imitación. Yo pienso que si alguien pudiera hacer algo al respecto de esta idea tan confundida que tiene la sociedad, sobre todo la gente joven. Si ese alguien fuera yo, todo hubiera cambiado ya hace tiempo. Odio ver sufrir a la gente por este tipo de cosas. Si leéis esto y veis este tipo de caso pararlo podemos ser mejores.

    • Bebechurri dice:

      Estoy muy de acuerdo contigo

  16. Noelia dice:

    Yo creo que Sara se mete en donde no la llaman, y esta un poco paranoica con Juliette,por una tontería ha destruido su futuro.

    • Aeryn dice:

      Noelia , creo que te equivocas , ojala todos fuésemos tan valientes como Lynda como para poder expresar de esa manera nuestros sentimientos y enfrentarnos a una marca tan poderosa como es Sweet Pink. Yo respeto totalmente tu opinión , pero yo admiro a Lynda por todo lo que se ha atrevido a decir.

  17. Paupa Montero dice:

    Odio el Rosa para mi simboliza una exageración de la realidad,pero realidad al fin y al cabo.Una forma de expresar una realidad presente dia a dia en nuestras vidas, las clases sociales, el ir vestido de marca o de marca blanca, el hecho de buscar siempre lo material a costa de nuestro propio futuro.

    • Alexandra dice:

      Estoy totalmente de acuerdo. Sin embargo, para mi el color rosa, simboliza la niñez. También si lo pensamos, hoy en día se considera como parte del machismo ya que siempre dicen que el color azul es de chicos y el rosa de chicas. Eso para mí es una estupidez. Cierto es que los chicos no van a llevar el rosa, pero lo que se dice por allí da coraje. Por esa misma razón, muchas chicas odian el rosa, ya que lo comparan con inmadurez

  18. Lucía dice:

    Sinceramente creo, que a las mujeres nos delimita demasiado el rosa, que el rosa es un color asociado a la mujer, que una mujer que viste de rosa se piensa que es más femenina que una mujer que viste de azul, y eso no es así, el rosa no es más que otro color, como el negro o el verde, pero el rosa, es pensado como representante de la mujer y del género femenino, y el azul, del género masculino. El rosa como bien dices, es solo un símbolo, pero uno que al fin y al cabo, nos impide muchas cosas.

    • Lynda dice:

      Totalmente de acuerdo. Deberíamos empezar a usar el rosa de otra manera para que signifique algo nuevo, diferente: una forma menos asfixiante de entender el mundo femenino, más inconformista y rebelde.

  19. Odioelrosa dice:

    Me gusta el color rosa,Lynda. Pero no me gusta que se lo asignen únicamente a chicas.

    • Lynda dice:

      Sí; estoy de acuerdo. Yo creo que normalmente el rosa se asocia a una forma de ser chica un poco retrógrada, anticuada. Pero eso podría cambiarse, ¿no? Quizá desde este blog… podríamos darle la vuelta al rosa para que signifique justo lo contrario de lo que normalmente significa.

      • Noma dice:

        Lynda, creo que pudieras estar ofendiendo a algunas personas, ya que el odio solo implica violencia, piénsalo. Estoy contigo Lynda pero… No sé como decirlo. A los chicos se les asocia el color azul, y no estás en contra de ello,¿O únicamente estás en contra del rosa?. Un beso Lynda y espero que tu blog tenga mucho mas éxito del que ya tiene.<3

        • someone dice:

          Lo que Lynda quiere decir es que en este caso está hablando del color rosa, pero podría ser por ambos lados, ya que si en cualquier revista de juguetes, por ejemplo, los juguetes de niños siempre van con la pagina en azul y las niñas con rosa… Y para ser sinceros a todas nos han puesto un vestidito rosa y nos han dicho que ese era nuestro color.

  20. javier dice:

    Lynda, se quien eres, pero no te preocupes, no lo voy ha desvelar por ahora tu solo sigue proporcionándonos información.
    Un saludo.

  21. soledano dice:

    cuanta razon tienes lynda

  22. Bels dice:

    Javier, ¿quien narices te crees que eres? -.-

  23. Coral dice:

    Yo amo el rosa, pero estoy de acuerdo contigo.

  24. Angie Nolasco dice:

    hola, me gustaria contactar contigo, he tenido un problema y creo que sweet pink esta detras de todo esto.

  25. Mary dice:

    Yo también odio el rosa y me encanta el azul!!!!!!!!! 😀

  26. Annie dice:

    hola lynda, yo también odio el rosa

  27. priyanka dice:

    A mi me gusta el rosa y no quiero ser estereotipada simplemente por un color.

    • Lynda dice:

      Te entiendo. Como he explicado, utilizo el rosa como un símbolo, pero entiendo que no tiene por qué tener el mismo significado para todo el mundo.

  28. Noelia dice:

    Yo creo que el rosa es un estereotipo, ¿Por qué las niñas debemos amar el rosa? ¿Por que? ¿No nos puede gustar el azul, o el negro? No. Tiene que ser rosa. Es una manera muy tonta y estupida de diferenciar a las niñas de los niños. Yo tambien ODIO EL ROSA. Un abrazo Lynda.

    • Lynda dice:

      Coincido contigo: el rosa es un estereotipo, y últimamente le estoy dando vueltas a una idea… ¿Y si lo cambiásemos? Y si hiciésemos una revolución rosa, para cambiar de una vez por todas el significado social de ese color?

  29. Nayara dice:

    Lynda,yo creo que el rosa es un color muy bonito,hay algunas chicas que nos gusta y a otras no.Aunque mi color preferido es el azul,por cierto,¿habéis escuchado lo de Sara Lear?,qué pena,a mi me encantaba su música.

    • Lynda dice:

      No todo es lo que parece, Nayara. No puedo decirte más. Pero los medios, a veces… manipulan la realidad… En fin, creo que no debería opinar sobre esto.

  30. sofíalovi dice:

    ¿Alguien me puede responder? Necesito ponerme en contacto con Dani Dark, por favor.

  31. Raquel Larsson dice:

    Opino igual que lynda ,es decir, no por llevar un color u otro te deben poner barreras cuando las barreras se deben romper para seguir siendo uno mismo da igual lo que diga la gente.
    Aunque el rosa digan que es color de chica, yo no tengo ninguna prenda de ese color y por no tenerla nadie me dice nada porque todos los que me rodean saben que a mi me da igaul la opinion de la gente y aunque solo sea un símbolo, la gente piensa que debe ser asi cuando en realidad debes ser quien eres no lo que diga la gente

  32. Kate dice:

    Estoy de acuerdo en todo con Lynda . Todas las personas deberíamos ser libres para ser , pensar y hacer lo que pensemos que es correcto , y en ningún lugar del mundo deberían prohibir esta libertad a las personas .

  33. Alamoyveela dice:

    No solo pasa con las chicas, tambien con los chicos. Es como si decidieran como debes ser.

  34. Marta dice:

    La frase “Es un blog para los que odian los muros que nos impiden ser quienes queremos ser…” me ha hecho quedarme pensando unos minutos… No podría estar más de acuerdo, me ha gustado y atraído la manera en la que le has “dado la vuelta” a un simple color. No sé, nunca se me había ocurrido esto…

  35. Petrunio dice:

    Este blog demuestra muchas cosas,aquí cada usuario tiene su historia.A nadie nos gusta estar manejados por nadie.Pronto terminará tu pesadilla,se tu historia,todo va a acabar antes o después, confía en todos los que te apoyamos, en Dani Dark,en tus seguidores.Y en que Sweet Pink es una bazofia.

  36. Petrunio dice:

    Contesten porfavor

  37. Jcoleto RM dice:

    Este blog es el más sincero que he visto, y yo coincido con Lynda en que el rosa es lo peor

  38. Hasna dice:

    Lo mismo digo

  39. Hasna dice:

    Creo que este es el blog más sincero y realista que he visto
    Lo demás siempre han sido tonterias,gente que queria ser famosa por decir 4 palabras y publicar fotos…
    Felicidades Lynda

    • El Bicho dice:

      vamos a ver, aquí la gente dice lo q quiere y si quiere hacerse famosa por eso pues déjales Hasna

      • Ehrnay dice:

        Exacto, nadie es nadie para criticar lo que otras personas hacen o dejan de hacer, no debemos juzgar por esas cosas, pero como seres humanos que somos me temo que es imposible…Pocas personas nacen con el don de no criticar. Pero bueno la vida sigue.

  40. Leyre dice:

    Lynda, me encanta tu blog. Espero que tu blog llege lejos. Leí tu historia, no te sientas mal. Ojalá que vuelvas a entrar en Sweet Pink. No dejes el blog. Yo voy a crear un personaje y dentro de poco un blog.

  41. andrea dice:

    es incereible .por fin poder expresarte abiertamente

  42. M.A.P (bachilleratura 2ºB) dice:

    Tienes razón, la vida no es toda de color rosa…No tienes que ser mujer o chica para llevar ropa de color rosa; es indiferente…A veces el color rosa para alguien es felicidad y para alguien el color de rosa es disgusto.

  43. BMTR[Bachilleratura] dice:

    Te apoyo Lynda; ese color es un estereotipo muy grande que la sociedad debería corregir, el rosa no es solo para chicas también es para chicos y, da igual lo que digan, ese color no necesariamente tiene que ser para mujeres,te comprendo.Yo antes odiaba ese color,y todo lo relacionado con él. Era como tú, Lynda.

  44. JMM (bachilleratura) dice:

    Exactamente, yo coincido contigo. El rosa no define tus gustos, el rosa simplemente es un color más, como cualquier otro y no solo para chicas, sino también para chicos. El color rosa es un color sensible, que simboliza el amor, la inocencia, la generosidad…y nos arropa en los momentos de soledad. Hace que nos sintamos emocionalmente mucho mejor.

  45. sxffy merlina dice:

    Yo no odio el rosa, simplemente odio el significado que yo le doy a ese color. Amo el negro por el significado que le doy yo a la vida con ese color, que nos da una sensación de soledad, maldad, amargura, etc. No sé si alguien piensa igual que yo, pero yo lo enfoco al significado de la vida (por así llamarlo) o más bien de mi vida.

  46. MMR (bachilleratura) dice:

    Estoy totalmente de acuerdo a ti, considero que el rosa NO debería ser una simbología para referirse al género femenino, que todos/as deberíamos llevar rosa sin importar si somos del genero femenino o no. Que todos podemos llevar lo que queramos sin tener unas barreras que digan que no puedes, nadie tiene ni puede decidir o obligar lo que uno quiere llevar o hacer, y con esto quiero decir que no solo sea por el rosa, esto también puede influir a la hora de pensar para evitar en el futuro otras restricciones con las cuales no estemos de acuerdo.

  47. Leyre dice:

    Me encanta tu blog Lynda.

  48. Leyre dice:

    Creo que esto de que el rosa es para chicas y por ejemplo, el azul para chicos, lo encuentro inadecuado, creo que cada uno puede vestirse como quiera y con el color que quiera, porque cada uno es libre de llevar el color que quiera, y la sociedad no debe decir que cosas son para chicos y que cosas son para chicas, creo que es algo inmaduro decir eso. Algunas chicas ven el color rosa como tú dices Lynda, y en la mayoría de casos, eso pasa porque su madre desde pequeñas las ha tenido como las princesitas y las niñas de mamá, en cambio, algunas que eso no les ha pasado ven ese color de otra forma.

  49. miray dice:

    entiendo lo que dices, pero qué decirte…, hay algo de lo que me avergüenzo mucho y es… que de pequeña era mi color favorito!!! :O

  50. miray dice:

    Me encanta tu sinceridad a la hora de escribir, ¿podrías decirnos alguna virtud que consideres importante para ti misma?

  51. Rosie War dice:

    Te comprendo perfectamente, Lynda. El rosa puede parecer algo bonito, símbolo de belleza y prestigio, pero la gente no se imagina que hay más detrás de eso, mucho más. La sociedad está tan corrompida que incluso este blog está escrito en una página clandestina, algo que me parece seriamente incomprensible. ¿Dónde queda nuestro derecho a la libertad de expresión? Nos le han arrebatado. Delante de nuestras narices, sí. Y lo mejor es que todavía hay gente cegada que sigue defendiendo esta idiotez. Aunque en algunos casos considero que puedes llegar a ser exagerada, y lo comprendo porque yo también lo sería pero me asombra tu valentía y tu manera de desafiar las normas. Eres increíble, Lynda.

  52. Aldana dice:

    Ayuda, necesito un consejo: mis quince es el año que viene y no quiero un vestido rosa de quince, quiero uno negro de gala. Mi mamá me trató de lesbiana, me condenó para toda la vida, no pueden entender mis gustos, hace falta criticarme por lo que quiero!?

  53. Ghizzamatt dice:

    Anda, como yo… es un color que me pone… vamos, lo odio, lo detesto, no lo soporto ☺☺

  54. Alejandra dice:

    Yo la verdad es que desde de que tenía alrededor de 6-7 años he odiado el rosa y es que el simple hecho de verlo me provoca náuseas, se me hace un color muy afeminado que no va nada conmigo ¡¡ODIO EL ROSA AL 100%!!

  55. rebelworld dice:

    Hola Lynda!! Me encanta tu blog, de verdad, estoy totalmente de acuerdo contigo. sigue así!! Ojalá más gente piense como tú, se necesitan más personas así en este mundo, si n,o no podremos cambiarlo y el rosa seguirá siendo asignado a las niñas.
    salu2

  56. FrauKeinRosa dice:

    Yo también odio el rosa. De pequeña me pintaron hasta la habitación porque mis padres pensaban que era de chicas y que si no me gustaba no era normal. La verdad, prefiero todos los colores antes que ese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra Política de privacidad establece la forma en que Oxford University Press maneja su información personal, y su derecho a oponerse a que su información personal sea utilizada para fines publicitarios o procesada como parte de nuestras actividades comerciales
Solo utilizaremos su información para proporcionarle este servicio.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------